sep2014

Geraldine

12sep2014.- Nos llamó Geraldine, una voluntaria del Santuario que ha rescatado a muchos de los habitantes que aquí viven. En esa llamada nos explicaba que había conseguido que en la misma granja de donde vino Samuel, nos dieran una ternerita que está enferma, y que allí iban a dejar morir, así que rápidamente nos fuimos a por ella.

Ella nació aproximadamente a mediados de agosto en una granja lechera, y tiene un problema de artritis séptica, que parece ser que se ha cronificado, por casi no puede caminar porque la artritis le afecta a tres de sus extremidades.

GeraldineVet

En la imagen se puede ver lo hinchada que tiene la cara, ya que también tiene las articulaciones de la mandíbula afectadas. Tiene además unas heridas infectadas en las orejas, debido a los crotales. Realizaremos un cultivo del líquido de las articulaciones, para saber exactamente la bacteria causante del problema y así dar con el antibiótico adecuado. Su pronóstico es reservado, ya que no sabemos si mejorará, pero no nos daremos por vencidos, por eso estos primeros días va a dormir en la habitación de los fundadores del Santuario, para tenerla más controlada

Debido a la enfermedad que tiene ha sido necesario instaurar tratamiento con fluidos y antibiótico intravenosos, ya que es la única manera de combatir la infección. Pero no es suficiente, no mejora y está muy débil. Así que la llevamos urgentemente al veterinario. Allí le realizaron varias pruebas, y determinaron que la infección le vino a través del cordón umbilical que se extendió a las articulaciones y mandíbula.

GeraldineVetII

Geraldine no sólo tiene nuestro apoyo y cariño, también Samuel, la mima y le da cariño, lo que a ella le sienta muy bien. Tras varios días, mostró algo de mejoría, aunque nuestros cuidados siguen siendo igual de intensos, porque su salud es muy delicada. Pasadas dos semanas, los veterinarios realizaron unas radiografías, ecografía y analítica de sangre completa, decidieron pues durante tres días hacer fisioterapia en las extremidades anteriores, ya que tiene un problema de tendones de ambas extremidades, que son más cortos de lo normal. Si la fisioterapia no surge efecto, le realizán una cirugía en la artículación donde tiene la infección. Así que quedará ingresada unos días en el Hospital Clínico Veterinario de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB).

29sep2014 Geraldine ha fallecido. Nos han llamado desde la clínica para comunicarnos que no ha sobrevivido. Su cuerpecito no ha resistido. Todo nuestro amor y nuestros esfuerzos no han sido en vano, ya que le hemos procurado, amor, cariño y una familia durante las semanas que ha estado con la familia Gaia. “Geraldine, te quisimos desde el momento que supimos que existías, que necesitabas nuestra ayuda. Siempre te recordaremos y por ti y por todos los que os habéis marchado seguiremos luchando, por vosotros“. Carta de despedida a Geraldine, por Ismael López (co-fundador de Santuario Gaia)

DESCANSA EN PAZ PRECIOSA, NO DEJAREMOS DE LUCHAR HASTA ACABAR CON LA ÚLTIMA EXPLOTACIÓN

DEPGeraldine

Related Post