default
27 de julio de 2019

El rescate de Claudia, tras un incendio

Muy cerca de Barcelona se produjo un incendio que afectó a una explotación ganadera ilegal, donde muchos animales murieron quemados y todos heridos por las quemaduras. El ayuntamiento y el Departamento de Ganadería solo nos permitió llevarnos a Claudia que era la que peor estaba, pero el resto de ovejas, cabras, patos y gallinas heridos muy graves no. Dijeron que iban a ayudar al explotador a legalizar la explotación, pero claro, ¿quién ayuda a esos animales heridos y que necesitan ayuda veterinaria? Seguramente los hayan matado, porque así es como actúan siempre, y parece que les fastidia que los Santuarios ayudemos a salvar la vida de estos pobres animales.

Es curioso que ante una situación así ayuden a legalizar, pero a nosotros que lo tenemos todo legal, siempre nos están buscando algo para intentar que se cierre el Santuario. A estos políticos que nos gobiernan no les importan nada la vida de los animales.

Claudia llegó al Santuario el jueves 25 de julio en muy mal estado, convulsionando por el dolor que tenía por las quemaduras que tiene por todo el cuerpo, incluso en las pezuñas que están tan dañadas que se acabarán desprendiendo. Muchas quemaduras están infectadas, lo que ha provocado una grave miasis (infestación por larvas de moscas). Estaba deshidratada, deprimida y no descartábamos alguna alteración interna debido a las quemaduras. La instauramos rápidamente con tratamiento antibiótico, fluidoterapia, rasurado y lavado de todo el cuerpo para eliminar las larvas y gusanos. Desparasitación parenteral para evitar la reproducción de las moscas.

Su pronóstico es reservado, y estamos esperando los resultados de la analítica para poder evaluar mejor los daños sufridos, pero tenemos esperanza porque en 24 horas ha mejorado sustancialmente.

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras