premios anima

El Colegio de Abogados de Girona entrega los Premios ‘Ànima’ al Santuario Gaia y a los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí por su defensa de los derechos de los animales

El Santuario Gaia de Camprodon y los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí han recibido hoy los primeros Premios ‘Ànima’, unos galardones instaurados para reconocer a aquellas personas, organizaciones e instituciones que trabajan para la protección de los animales y por la defensa de sus derechos. El Santuario Gaia ha recibido el Premio Anima por su labor de rescate de animales víctimas de injusticias o por no haber podido ser productivos en la industria alimentaria, mientras que los municipios de Roses, Olot y Torroella de Montgrí han sido distinguidos con los reconocimientos ‘Ànima’ por haber suprimido actos festivos con animales, como los correbous y la acosada de patos.

Los Premios ‘Ànima’ son una iniciativa de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de Abogados de Girona (ICAG) para reconocer e incentivar la labor de personas, organizaciones e instituciones que contribuyen a la protección, investigación, estudio y sensibilización hacia la defensa de los derechos de los animales y que, con su trabajo y su ejemplo fomentan la mejora del bienestar y la calidad de vida de todos los seres vivos, contribuyendo a la evolución hacia una sociedad mejor y guiada por unos principios más éticos.

Los Premios se han entregado hoy en un acto celebrado en el Colegio de Abogados de Girona que ha ido a cargo del decano y presidente de la CPDA ICAG, Carles McCragh, en el que han intervenido el presidente de la recién creada Comisión de protección de los Derechos de los Animales del Consell de l’Advocacia Catalana y decano del Colegio de Abogados de Mataró, Julio J. Naveira, y la abogada y vocal de la CPDA del Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) Yolanda Valbuena.

El decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, ha felicitado a los fundadores del Santuario Gaia de Camprodon, Ismael López y Coque Fernández, por su labor de rescate de animales y “por la gran labor de concienciación y denuncia del maltrato animal que llevan a cabo a través de los medios y las redes sociales”. En cuanto a los municipios que han sido distinguidos con los Reconocimientos ‘Ànima’, el decano de Girona ha destacado que “nos hace muy felices poder reconocer hoy y aquí, en nuestra sede, este mérito a los representantes de estos municipios, porque pensamos que la protección de los animales es un valor en alza en nuestra sociedad y que son un ejemplo a seguir por otros municipios”.

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del Consell de l’Advocacia Catalana, Julio J. Naveira, que ha valorado de forma muy positiva la iniciativa de la CPDA ICAG. “Con este Premio se da visibilidad a los santuarios animales y a la tarea que llevan a cabo, contribuyendo de esta manera a concienciar sobre la necesidad de regularizar jurídicamente su situación, teniendo en cuenta que se trata de centros que se rigen por la misma regulación legal que las explotaciones ganaderas, cuando los animales que habitan ya no son animales destinados al consumo humano, y por lo tanto deberían de tener una regulación jurídica propia”, ha explicado.

Por su parte, la vocal de la CPDA del Colegio de la Abogacía de Barcelona, Yolanda Valbuena, ha reconocido el mérito de los promotores del Santuario Gaia “personas que luchan por la defensa de los animales sin un solo día de descanso”, así como la valentía “de los representantes políticos que escuchan lo que la sociedad más avanzada reclama y actúan consecuentemente, con unos valores morales y éticos que son nuestro futuro”.   

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post