Rita

Descansa en paz Rita

Hoy a las 13:30 de la tarde nos dejaba Rita sin tenerla que ayudar a marchar, se ha ido apagando poco a poco en su hogar, con su familia y rodeada de amor, como deberían morir todos los animales, y no degollados en un matadero.

Queremos recordarla con este vídeo que grabamos a los pocos días de llegar al Santuario y dimos un paseo con ella para enseñárselo, que estaba muy feliz.

Rita es una abuelita de 25 años que llegó al Santuario en diciembre de 2015 desde Cantabria porque la enviaban al matadero por ser mayor y ya no quedarse embarazada. Ella es de una raza utilizada para carne, y cada año era inseminada para que tuviera un bebé, y ese bebé a los pocos meses ser enviado al matadero. Se ha llevado toda su vida teniendo hijos que le robaban para que los humanos se los comieran, soportando ese horrible sufrimiento de una madre cuando le roban a su hijo.

Cuando Ismael y Coque fueron hasta Cantabria a por ella, no podían creer lo que estaban viendo, las terribles condiciones en las que vivía. Estaba en una cuadra a oscuras, atada por los cuernos con una cuerda que medía menos de un metro, sin poder caminar y teniendo que dormir encima de sus propias heces.

Estos años ha estado viviendo en libertad haciendo siempre lo que ha querido, era la jefa del grupo de vacas y toros, al ser la más mayor y la que más conocimiento tenía de la vida. Hace un tiempo se le diagnosticó un tumor en la tiroides, y se ha ido consumiendo poco a poco, pero también debido a su edad, ya que la esperanza de vida de las vacas suele ser de unos 25 años, con la edad que ella ha muerto.

Ayer ya no pudo levantarse y hemos estado haciendo turnos desde entonces para estar con ella, y así tenerla controlada.

Estamos muy tristes por su pérdida, ya que la vamos a echar mucho de menos. Llevaba muchos años con nosotros y teníamos un vínculo muy fuerte con ella. Pero nos alivia el que no la hayamos tenido que ayudar a marchar, y que lo haya hecho ella sola sin sufrir, de manera natural.

TE QUEREMOS RITA, TE VAMOS A ECHAR MUCHO DE MENOS. AHORA TE VOLVERÁS A ENCONTRAR CON LUZ Y LUNA, QUE TAMBIÉN LAS RESCATAMOS JUNTO A TI, Y ESTARÁS CON SAMUEL, FRESER Y TANTOS OTROS QUE NOS HABÉIS DEJADO Y QUE NUNCA OS OLVIDAMOS. ESTAS HERIDAS SIGUEN ABIERTAS Y NO DAN TIEMPO A CICATRIZAR. DESCANSA EN PAZ PRECIOSA.
logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post