Nadia

Descansa en paz Nadia

21dic2013.– En Santuario Gaia hemos querido celebrar la Navidad salvando a cuatro ovejas que iban a ser enviadas al matadero por haber cumplido 6 años, edad que la industria ganadera considera mayor al bajar su producción. Sin embargo, las ovejas tienen una esperanza de vida de unos 15 años.

Ha sido aterrador ver en las condiciones en las que vivían. Los llantos de los corderos que habían sido separados de sus madres para ser enviados al matadero, y la desesperación de sus madres por querer estar junto a sus hijos.

Nadia y Julia están muy débiles y desnutridas. Sandra tiene dos antiguas fracturas en sus extremidades delanteras que le impiden caminar bien. Nazareth es la que está peor de salud, ya que a parte de la desnutrición y lo débil que se encuentra, tiene en la mandíbula una antigua fractura, y después de haberla explorado, pensamos que está embarazada.

Ha sido doloroso no haber podido salvar a más, ya que solo nos han permitido llevarnos a cuatro de ellas.

Queremos agradecer el trabajo que ha realizado los compañeros de Visuanimal, ya que gracias a ellos se han podido rescatar a estas cuatro vidas.

Rescate de Nadia, Nazareth, Sandra y Julia

12ene17.- Anoche las ovejas rescatadas junto a Nazareth, después de su fallecimiento, como sus analíticas fueron correctas, y ya habían comenzado a conocer el patio, pudieron dormir junto al resto de ovejas y cabras del santuario. Esta mañana es la primera en la que pueden salir al prado junto a las demás.

18mar17.- Nadia ha muerto, ha sido asesinada. El sábado 18 de marzo de 2017, como venimos denunciando desde hace mucho tiempo, los cazadores estaban alrededor del Santuario. De repente todas las ovejas y cabras salieron en estampida aterrorizadas, y cuando nos dimos cuenta de lo que había pasado, ya era demasiado tarde. Un perro de los cazadores entró por debajo del pastor eléctrico y mató a Nadia. Es por ello que convocamos una concentración para pedir un perímetro de seguridad para evitar los cazadores puedan acercarse tanto al santuario y también una recogida de firmas.

Concentración por la muerte de Nadia

Muchas personas quisieron mostrar su apoyo al Santuario y darnos su pésame por la muerte de Nadia. En este enlace recogemos algunas muestras de cariño que nos llegaron a modo de escritos, vídeos o imágenes.

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post