51
17 de abril de 2016

¿Aún comes queso o derivados lácteos?

“Si seguís la página de Santuario Gaia u otros Santuarios, imagino que os habréis dado cuenta que los animales que más llegan son ovejas y cabras.

¿Os habéis parado a pensar por qué? Yo os lo explico.

Muchos decís que consumís quesos ecológicos de cabras y ovejas porque los animales viven en libertad y no hay nada malo en su explotación. Ya solo la palabra explotación no es buena…

Para que una oveja, cabra o cualquier otro animal pueda dar leche, como le ocurre también a las humanas, primero tienen que dar a luz un hijo, porque la leche que producen es para poder alimentar a sus bebés.

En todas las granjas, tanto en las intensivas como en las que se denominan ecológicas, esa leche que tiene que ser para alimentar a sus hijos, es robada para vender a los humanos. Si nacen machos directamente van al matadero porque un macho no es rentable en una explotación, y si es hembra puede ser que se la queden, pero eso es para poder deshacerse de las ovejas mayores que serán enviadas al matadero y que la nueva la sustituya.

Son numerosos los casos que nos llegan a los Santuarios de ovejas y cabras, tantos que es imposible decir que si a todos, pero os puedo asegurar que todas las semanas llegan muchos. El motivo es porque cuando una oveja o una cabra está enferma ya no es rentable dedicar tiempo a atenderla, así que es un estorbo, por lo que en muchos casos son abandonadas a su suerte, les arrancan los crotales (identificación en las orejas) y las dejan a sus suerte, así que, la mayoría mueren con mucho sufrimiento.

¿De verdad merece la pena 5 minutos de placer al comer un trozo de queso? Ahora es muy fácil poder sustituirlo por un queso vegano (hecho 100% vegetal), hay una inmensa variedad donde elegir gustos muy diferentes y buenos. De todas maneras aunque no los hubiera, porque cuando yo empecé en esto no los había, ¿vale más tener ese placer en la boca que la vida de estos pobres animales?

Los humanos evolucionamos, intentamos ser cada vez mejores en todo. Lo mismo que hemos evolucionado dejando de esclavizar a los de nuestra propia especie por ser negros, o hemos entendido que el amor entre dos personas del mismo sexo es igual de válido. O que las mujeres son iguales que los hombres.

Desde pequeños nos han dado una educación y al hacernos mayores hemos evolucionado tomando nuestras propias decisiones. Ahora es el momento de que tomes a los demás animales en cuenta. Puedes hacerlo por empatía, por justicia, por compasión, o simplemente porque quieres evolucionar como persona.”

Texto: Ismael López

Fotografía: Ismael junto a Clara y su hija Kika.

 width=

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Recientes

13 de abril de 2024
12 de abril de 2024

Más historias

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras