26 gallinas y un gallo

Las gallinas ponedoras han sido seleccionadas genéticamente para que pongan un huevo cada día. Una gallina normal suele poner unos 30 huevos al año en tres puestas para criar como ocurre con otras aves, pero las gallinas ponedoras ponen más de 300 huevos al año.

Cuando a los dos años comienzan a bajar la producción de huevos, son enviadas al matadero y sustituidas por otras más jóvenes. Esto sucede tanto en las granjas industriales como en las llamadas ecológicas y en particulares.

26 gallinas un gallo

Hace diez días que rescatamos a 1 gallo y a 26 gallinas que iban a ser asesinados por dejar de ser productivas. Han llegado en muy mal estado, con problemas respiratorios, sin plumas y con peritonitis. A dos de ellas que están más grave, las hemos llevado a Els Altres – Clínica Veterinaria donde están hospitalizadas a la espera de ser operadas.

Nunca han visto la luz del sol, ni han pisado la tierra o picoteado la hierba, ni siquiera respirar aire fresco. Ahora comienza una nueva vida para ellas, tratadas como a iguales, sin ser explotadas y ofreciéndoles todos los cuidados veterinarios que necesitan para que pronto puedan vivir en libertad junto al resto de aves que ya forman parte de Santuario Gaia.

JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGVEpDSGRtQkNfS2slMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvd2Z1bGxzY3JlZW4lM0UlM0MlMkZpZnJhbWUlM0U=”¿Quieres apadrinar a alguna de ellas?” txt_align=”center” color=”green” add_button=”bottom” btn_title=”¡Apadrina!” btn_style=”custom” btn_custom_background=”#228b22″ btn_custom_text=”#ffffff” btn_align=”center” btn_link=”url:http%3A%2F%2Fwww.santuariogaia.org%2Fapadrina-2%2F||target:%20_blank” btn_button_block=”true” btn_add_icon=”true”]A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

Por un mundo vegano

¿Cómo puedes ayudarnos?

O para cualquier duda puedes contactar en donar@santuariogaia.org 

Por un mundo vegano

Nuestros habitantes

En la Fundación Santuario Gaia tenemos la posibilidad y las condiciones necesarias para poder ofrecer a los demás animales esa vida que merecen.

Dona 1€ al mes

Empresas colaboradoras

Empresas colaboradoras