murcia ovejas cordero febrero 2019

17 ovejas y corderos | Murcia

Esta madrugada. llegaron 17 ovejas y corderos desde Murcia. Hubo un decomiso de decenas de animales. Son 9 ovejas, 1 carnero y 8 corderos. Vienen en bastante mal estado y ahora toca revisión veterinaria completa  y mucho amor y cariño por nuestra parte.

Gracias al trabajo conjunto de varias organizaciones, se han podido salvar a los 58 animales de “La Finca de los Horrores” de Murcia: perros, ovejas, tortugas, conejos, gallinas y palomas. A Fundación Santuario Gaia han llegado 6 gallinas, dos palomas, 1 carnero, 9 ovejas y 7 corderos.

Sus nombres son: Arcadia, Benilda, Ismelia, Celestina, Epifanía, Fidela, Humildad, Nazaria, Fiona, Tato, Marisol, Fernando, Isabel, Sara, Ernesto, Candela y Simeón.

Vídeo de su llegada:

01mar2019.- ¡Arcadia está embarazada! Al realiza las revisiones se les hizo ecografía. y En el caso de Arcadia, se ha visto que está embarazada. No se sabe exactamente de cuanto tiempo está, pero rondará sobre los 2 meses. 

Vídeo del momento de la ecografía:

02mar2019.- Se les ha extraído sangre a todas las ovejas y corderos, para hacerles unas analíticas generales, y volver a repetir las pruebas de brucelosis y así quedarnos mucho más tranquilos. La de la fotografía es Celestina, la oveja más mayor de todas. Está muy delgada, y en la revisión hemos visto que no tiene ni un solo diente, además de tener cataratas. Como no puede comer con normalidad, a ella le damos de comer a parte, un pienso que molemos en el Santuario, para que así pueda alimentarse bien y comience a recuperar peso.

Sangre_ovejas_murci_feb2019_celestina

03mar2019.- Siméon ha sido esterilizado. Nos ha sorprendido mucho, que con el poco tiempo que lleva con nosotros, se ha quedado muy tranquilo durante toda la intervención, ya ha aprendido que aquí los cuidamos.

Simeon Simeón

05mar2019.– Hoy nos lo hemos encontrado en el suelo, con las extremidades rígidas y sin poder moverse. Después de la atención veterinaria y descartando posibles causas, pensamos que por los síntomas y la forma tan aguda en que se ha producido, puede haber sido una trombosis. Ahora está hospitalizado con suero y tratamiento, está estable y por lo menos no ha empeorado. 

simeon

06mar2019.– ♥ ♥ Simeón nos ha dejado. A pesar de todos nuestros esfuerzos por salvar su vida, no ha podido ser y la madrugada del martes al miércoles, nos dejaba. Ayer fue un día horroroso para todos los que vivimos en el Santuario, porque nos duele enormemente el alma que ahora que tenía la oportunidad de vivir en libertad y siendo tratado con amor, no haya podido disfrutarlo.

simeon simeón

09mar2019.- Esta semana le ha crecido mucho la barriguita a Humildad, una de las ovejas rescatadas del decomiso de Murcia, y todo apunta a que está esperando un bebé, así que estamos muy pendientes de ella.

22mar2019.- ¡Humildad ha sido mamá! Hace un momento Humildad acaba de dar a luz a estos dos preciosos bebés, Kenia y Alika, ha sido todo muy rápido y sin ninguna complicación.

humildad nacimiento kenia alika

20abr2019.- Kenia nos ha dejado. La hemos encontrado muerta cuando hemos ido a dar los desayunos. Estamos destrozados porque ella estaba bien, era la que estaba más fuerte de las dos. Averiguaremos que le ha pasado.

kenia

Humildad llevaba un par de días con algo de fiebre y diarrea. La hemos tratado con antibiótico y dieta suponiendo que era una gastroenteritis, ella hacía vida normal y activa, pero hoy la hemos visto más débil de lo normal. La hemos llevado al veterinario y en la analítica se ha visto que tiene una anemia muy severa y sospechamos un problema de parásitos hemáticos (hemos enviado la sangre a analizar para corroborarlo). Estamos con el tratamiento necesario y además le hemos hecho una transfusión de sangre. En este caso la donante ha sido Benilda, que se ha comportado como una campeona.

humildad

24abr2019.- Esta mañana se puso en pie y nos pusimos muy contentos pensando que se iba a recuperar, pero a los pocos minutos entró en shock y nos dejaba rápidamente.

humildad

¿Quieres apadrinar a Arcadia, Benilda, Ismelia, Celestina, Epifanía, Fidela, Nazaria, Fiona, Tato, Marisol, Fernando, Isabel, Sara, Ernesto o Candela?

A partir de 10€ al mes puedes ayudarles

logofundsantuariogaiapeq

Por un mundo vegano

Related Post